Notas


Crot busca que a alumnos técnico profesionales se les reconozca semestre al entrar en Universidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Crot indicó que se están realizando gestiones para que a los alumnos de liceos técnicos profesionales se les pueda reconocer un semestre al menos, si continúan sus estudios en la educación superior.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación, en la Región de Los Ríos es pionera en el país, y hasta el momento la Universidad Tecnológico o más conocida como Inacap se encuentran analizando las mallas curriculares de los establecimientos educacionales que preparan técnicos profesionales.

La autoridad regional de Educación, indicó que de esta forma se busca articular la educación y que los jóvenes que optan por ser técnicos profesionales no se queden ahí, sino que sigan estudiando.

Finalmente, el Ministerio de Educación en la zona no descarta que se sumen otras cosas de estudios de la región de Los Ríos a la iniciativa pionera en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados