Notas


Caída del dólar afecta retornos de productores de berries de la Provincia del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A causa de la progresiva caída del dólar, los productores de berries en la Provincia de Bío-Bío verán disminuidos sus retornos por la exportación de la fruta.

Recordemos que la divisa estadounidense a llegado a situarse incluso bajo los 480 pesos, lo que mantiene preocupados a los fruticultores de la provincia.

Esto porque en años anteriores el boom de este tipo de productos reportó importantes ganancias para el rubro, los que esta temporada se verán disminuidos.

Así lo explicó que José Miguel Stegmeier presidente de la Socabio, quien prevé que los precios caerán llegando a cifras rojas.

Igualmente lamentó que los cultivos no se puedan mantener ni competir con la amplia oferta mundial propiciada por la caída progresiva de la divisa estadounidense.

Cabe consignar que del grupo de los berries la producción de arándano es la que más ha crecido, concentrando precios de comidity gracias a la amplia oferta mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados