Si redactar un cuento para “Santiago en 100 palabras” ya te parecía desafiante, seguro este superará todas tus expectativas. Esto porque la Biblioteca de Santiago lanzó la primera versión de su concurso “TwitteRelatos“, que llama a los usuarios de esta red social a componer su propio microcuento en 140 caracteres.

Fuente: blogs.neo.com.pe

Fuente: blogs.neo.com.pe

Los aportes se recibirán durante un solo día: el miércoles 27 de octubre, entre 9 y 18 horas de Chile, y se aceptará una sola historia enviada como tweet público a la cuenta @BibliotecadStgo. Pueden participar tanto chilenos como extranjeros, aunque siempre escribiendo en español.

El jurado que determinará a los 16 cuentos ganadores está compuesto por usuarios de Twitter, reconocidos o populares, de Chile, Argentina, México y Venezuela, como Francisca Solar, Hermes El Sabio o Carolina Urrejola.

¿Qué se llevarán los ganadores? Pues el honor de ver sus micro-historias ilustradas por los artistas Maria Jose Puyol, Katerina Nicolau, Verónica Rodríguez, Raquel Echenique, Inés Figueroa, Felipe Mena, María Paz Silva, Fabiola Solano, Jazmín Espinoza, Amparo Phillips, Cristina Azócar, Soledad Céspedes, Sol Díaz, Hernán Kirsten, Loly Bernardilla o Maya Hanisch.

Las obras quedarán disponibles a posteridad para su descarga desde el sitio web de la Biblioteca de Santiago, desde su Facebook y, por supuesto, Twitter.