El alcalde Fredy Ibacache, ante la denuncia de los vecinos de la comuna sobre el mal estado de la ruta 7, señaló a La Radio que efectivamente hay problemas, pero que la solución definitiva la tiene que dar el Ministerio de Obras Públicas pavimentando la ruta.

El municipio de Hualaihué presentó ante las autoridades un proyecto de pavimentación de la ruta 7 que cuesta 4 mil millones de pesos, y que contempla el asfaltado de 15 kilómetros, desde Hornopiren hasta Pichicolo.

Ibacache, señaló que en la comuna no existe un solo metro de pavimento, y que efectivamente se lleva a cabo un mejoramiento de la ruta por parte de la empresa Recondo, con una inversión de 1000 millones de pesos, pero a pesar de ello, definitivamente se necesita una iniciativa presidencial para dar el vamos a la pavimentación.

Según el alcalde, los motivos que tiene el Gobierno para no aprobar el proyecto de pavimentación, es la insuficiente cantidad de habitantes que tiene la comuna cercana a los 8 mil personas, sin embargo en otras localidades como Palena e incluso Chaitén, hay calles y caminos pavimentados y son comunas que tienen menos habitantes que en Hualaihué, señalo el alcalde.