Notas


Accidente en mina de carbón en China deja 20 muertos y se espera la confirmación de más víctimas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un accidente en una mina de carbón en el centro de China causó la muerte de un mínimo de 20 trabajadores este sábado, indicaron fuentes oficiales.

Según la agencia nacional de seguridad laboral, una explosión tuvo lugar en un yacimiento de la provincia de Henan, en momentos en que 276 mineros se encontraban trabajando bajo tierra.

Tras el accidente, 239 mineros lograron regresar a la superficie, pero se hallaron 20 cadáveres, mientras que las 17 personas restantes permanecían desaparecidas, indicó la agencia en su portal de internet.

Las minas chinas son consideradas las más peligrosas del mundo. El año pasado, 2.631 personas murieron en las minas hulleras, que suministran un 70% de la energía del país.

Según observadores independientes, el número real de muertos podría ser mucho más alto, ya que muchos incidentes no son señalados para evitar costosos cierres de minas, en momentos en que existe una fuerte presión para aumentar la productividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados