Más de 200 personas fueron beneficiadas con la entrega de lentes a través del plan de servicios oftalmológicos desarrollado por la Municipalidad de Viña del Mar y el Colegio de Ópticos y Optómetras de Chile.

La actividad se realizó al interior del colegio República de Colombia de la ciudad jardín, donde poco a poco los beneficiarios, de manera gratuita, se hicieron acreedores de lentes.

Algunos de los asistentes, en su mayoría personas de escasos recursos, mostraron su satisfacción y aprobaron la iniciativa.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, valoró el trabajo que se desarrolló en conjunto con el cuerpo colegiado.

A la fecha se han realizado dos actividades similares, por lo que la próxima semana se pretende llevar a cabo la tercera entrega, lo que sumaría un total de 600 prestaciones.

El programa se desarrolla como parte de las acciones anexas con el Vigésimo Congreso Latinoamericano de Optometría y Óptica; labores que también contempla la atención de los casos más complicados detectados en estos operativos.