Notas


Valdivia: Tribunal de Juicio Oral condenó a hombre acusado de robar, violar y quemar casa de víctima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Jucio Oral de Valdivia decidió condenar al hombre acusado de robar y violar a una mujer de 52 años, que cuidadaba una anciana de 92, para luego quemarles la casa.

En un fallo unánime, los jueces de la primera sala penal leyeron un veredicto condenatorio en contra de Francisco Eugenio Sánchez Hermosilla, acusado por fiscal Ximena Valenzuela de ingresar -junto a otras dos personas- a la vivienda de las 2 mujeres, con el fin de robar dinero y joyas, en la población Seguro Social de Valdivia, la madrugada del 23 de octubre del 2008.

La lectura de sentencia quedó fijada para este lunes 18 de octubre, a las 16 horas.

En esa oportunidad, a la mujer de 52 años la intimidó con un cuchillo cuando dormía, despertándola y luego exigiéndole las especies, las que finalmente no se llevó. También la amenazó con violarla y luego con quemar su casa, hecho que finalmente cumplió.

Sánchez Hermosilla arriesga hasta 15 años de cárcel por el delito de robo con violacion; mientras, por el de incendio, otros 12 años más, pudiendo pasar hasta 27 años tras las rejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados