Molestia existe entre los usuarios que se atienden diariamente en el Hospital de Copiapó, tras la internación de los denominados “33 de Atacama”. Ellos alegan que la internación de los mineros ha provocado un aumento en los tiempos de espera. Mientras, la directora de salud de la ciudad restó mérito al malestar, agregando que no ha recibido ninguna queja formal.

En el Hospital de Copiapó, existe mucha molestia entre los usuarios que concurren día a día al recinto en busca de atención médica.

Ellos aseguran que la hospitalización de los mineros ha provocado una mayor congestión, lo que se traduce en largas esperas.

Así lo detalla Cecilia, quien llegó a eso de las 8 de la mañana en busca de atención y tras 3 horas su hija que espera su primer hijo, con 38 semanas tuvo su control médico.

En la misma línea, Sergio Vásquez, hijo de María Saavedra de 68 años, dijo que los médicos se han preocupado más de la

Si en promedio antes las demoras eran de 1 hora, hoy tras la hospitalización de los 33 de Atacama este tiempo se extiende por más de dos horas, lo que evidentemente ha provocado el malestar en los usuarios.

Una visión que se contrapone totalmente con lo que expuso, la directora del Servicio de Salud de Copiapo, Paola Newman, quien dijo no ha recibido ninguna queja formal.

Asimismo, reconoció demoras de atención del servicio de urgencia, pero sólo en horas punta, situación -dijo- que se repite todos los días, destacando que no han restado especialistas al hospital para las consultas de la población.