Notas
Trabajadores de Gendarmería dan a conocer su visión sobre medidas para mejorar situación carcelaria
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrupaciones de trabajadores de Gendarmer√≠a dieron a conocer su visi√≥n respecto al anuncio realizado por Sebasti√°n Pi√Īera y el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, sobre la implementaci√≥n de un paquete de medidas que apuntan a mejorar la situaci√≥n carcelaria en nuestro pa√≠s.

Estas buscan resolver, entre otros puntos, las condiciones de hacinamiento en que viven los reclusos al interior de los establecimientos penales del pa√≠s, que seg√ļn cifras del Gobierno, alcanza al 70 por ciento.

Para Juan Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, las medidas son acertadas y se mostró esperanzado en que se solucionen prontamente las problemáticas que aquejan al sector penitenciario.

Una postura bastante distinta a la de José Maldonado, presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, ANOP, para quien los plazos presupuestados por el Ministerio de Justicia son demasiado extensos y a su juicio, el énfasis debería apuntar a solucionar el déficit de recursos humanos que vive la institución.

Los gremios, concuerdan en que los anuncios realizados por el ministerio son interesantes y representan un avance hacia humanizar las condiciones en que viven los casi 110 mil reclusos al interior de los penales en Chile, por lo que califican la inyección de 5 mil 830 millones de pesos, como una muy buena noticia

URL CORTA: http://rbb.cl/637p
Tendencias Ahora