Notas


Trabajadores de FASA en huelga entregan carta a embajador de México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasado el mediodía de este viernes, en el frontis de la embajada de México en Chile, los trabajadores de Farmacias Ahumada (FASA) que se encuentran en huelga desde el pasado 5 de octubre, realizarán una manifestación pidiendo al gobierno de ese país que interceda ante los representantes del grupo económico Casa Saba.

Esto, debido a que la compañía recientemente adquirió la propiedad de FASA, con lo que los huelguistas buscan disposición a dialogar y negociar con los más de 700 trabajadores que se sumaron al petitorio.

Lo que busca esta huelga es nivelar y garantizar algunos derechos laborales, como igualar el sueldo base al sueldo mínimo.

En la ocasión, la presidenta del Sindicato de Trabajadores, Imaru Martínez, acompañada de su directiva entregará al embajador Mario Leal Campos una misiva dirigida al Presidente Felipe Calderón, explicándole la situación que actualmente vive la farmacéutica nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados