Responsabilidades de funcionarios castrenses que no le brindaron atención de salud oportuna habría establecido el sumario del Ejército en la muerte por virus hanta de una soldado de Los Ángeles, de acuerdo a la versión de la familia.

Recordemos que a mediados de junio, en la zona austral de Aysén, murió la joven María Castro Alvarez debido a las complicaciones respiratorias causadas tras contagiarse con virus hanta cuando cumplía su conscripción en un regimiento de esa zona.

Debido al deceso, el Ejército instruyó un sumario interno cuyas conclusiones fueron entregadas a la familia de la víctima por el propio fiscal que llevaba la investigación.

Según Rosa Alvarez, madre de la joven fallecida, la indagación estableció responsabilidades de funcionarios castrenses, que no le brindaron atención oportuna de salud, hecho que finalmente le costó la vida.

De acuerdo a la mujer, conocer esa información de parte del Ejército reavivó el dolor por la partida de su hija que ingresó a la institución de manera voluntaria.

Este dictamen se contrapone con la primera versión entregada por el alto mando del Ejército en orden a que la joven sí fue atendida a tiempo por el personal médico.

Con el sumario en la mano, la familia de la joven evalúa interponer acciones judiciales indemnizatorias debido a la responsabilidad del Ejército en el deceso de María Castro, que vio truncado el sueño de hacer carrera militar para ayudar a su familia.