Un suboficial francés murió el viernes en un hospital de Kabul a raíz de las heridas que sufrió el jueves durante un enfrentamiento en el valle de Uzbeen, al noreste de Kabul, anunció la presidencia francesa.

El suboficial fallecido pertenecía al 126 regimiento de infantería, indicó el Elíseo, sede de la presidencia, antes de precisar que el militar había resultado “gravemente herido” el jueves y que falleció en el hospital en el que había sido ingresado.

En el mismo comunicado, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, “reafirmó su apoyo al pueblo afgano y a las autoridades afganas. Afirma la determinación de Francia en seguir trabajando en el seno de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad” (ISAF) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Con este deceso, se elevan a 48 los militares franceses muertos en Afganistán desde 2001.

Pero eleva a 16, los soldados muertos en los últimos tres días -al menos seis de ellos estadounidenses- y a 590 en lo que va de 2010, el peor año en número de víctimas militares, según un recuento de la AFP basado en el del sitio internet independiente icasualties.org.