Altamente satisfechos se manifestaron los Generales de Aviación Luis Ili, Director del Ejercicio Cooperación 1 y de Brigada aérea Leopoldo Moya, comandante en jefe de la tercera brigada con asiento en Puerto Montt por los resultados obtenidos en la primera versión del Ejercicio Cooperación realizada entre el 4 y el 14 de octubre y donde concurrieron Fuerzas Aéreas de toda América, norte, centro y sur.

Sergio Osses

Sergio Osses

El General Luis Ili valoró el trabajo realizado por sus hombres y señaló que el ejercicio fue posible gracias a la disposición de todos los participantes agregando que ahora viene toda la etapa de análisis de un gran trabajo realizado.

Ili se manifestó emocionado y orgulloso por el hecho, no sólo en materia militar sino también social, pues el transporte de niños a Santiago o la visita a lugares como Puelo le hace sentir más satisfecho aun por la alegría que llevaron a esos lugares y que dieron a los niños.

Por su parte, el General Moya señaló que los ejercicios dejan una gran lección a los propios integrantes de la base, ya que fueron años de preparación en diversas áreas que permiten implementar un manual estándar para trabajo en catástrofes.

Ambos uniformados expresaron que esperan en las próximas semanas analizar y deducir todos los aspectos, positivos y negativos de este ejercicio añadiendo, como anécdota, que los efectivos de los países invitados alabaron los paisajes del sur de chile y la atención de los dueños de casa.