Por unanimidad, la Corte Marcial revocó el auto de procesamiento que afectaba al Suboficial Mayor de Carabineros, Víctor Hugo Navarro Coyopae.

Así lo informó el abogado del uniformado, Alberto Ebensperger, quien dijo que tras lo resuelto por la Corte, la causa será sobreseída en consecuencia el suboficial Navarro asume en plenitud sus funciones en Carabineros, quien fuera derivado a cumplir labores administrativas en la segunda comisaría de Puerto Montt.

Al respecto el prefecto, Coronel Nabih Soza, dijo que el Suboficial Mayor seguirá realizando sus tareas en la Segunda Comisaría hasta que el sumario administrativo de la Institución, que es paralelo a la investigación de la fiscalía resuelva el caso.

Recordemos que hace un tiempo a tras, el funcionario de Carabineros fue sometido a proceso por la Fiscalía Militar de Puerto Varas por presuntos cargos de abuso sexual a 2 mujeres denunciantes que resultaron ser falsos, según lo resuelto por la Corte Marcial de Santiago, que por unanimidad de sus miembros, declarando inocente de todos los cargos el Suboficial Mayor Víctor Hugo Navarro.