El Tottenham previno a sus aficionados que van a viajar a Milan para ver el partido de su club contra el Inter, el miércoles en la Liga de Campeones, que las banderas con la estrella de David, símbolo del equipo inglés, no se admitirían por recomendación de la policía de Italia.

“Las autoridades policiales previnieron de que las banderas con la Estrella de David no podrían entrar y podrían ser confiscadas. Por favor, respeten esta petición”, escribió este viernes el club inglés en su página web, entre otros consejos prácticos para el desplazamiento a Milan.

Los aficionados del Tottenham, club de Londres, tienen la Estrella de David como símbolo desde hace mucho tiempo, ya sean o no judíos, y han sufrido ataques antisemitas.

La situación es similar en Holanda con el club del Ajax de Ámsterdam. “Sólo hay que prohibir a los que insultan a ese símbolo”, reaccionó el presidente de la asociación judía Maccabi Italia, Vittorio Pavoncello, en declaraciones a la prensa local.

“Me parece francamente absurdo, las banderas con la Estrella de David es uno de los simbolos del Tottenham desde su nacimiento” en 1882, adujo.