El presidente del directorio de La Nación, Daniel Platovsky, confirmó que desaparecerá la edición en papel de este medio de comunicación.

La Nación

La Nación

Daniel Platovsky confirmó a La Radio que en fecha aún indefinida se termina la edición papel de este medio de comunicación. Según el ejecutivo, esto no significa que cierre este medio de prensa porque, aseveró, La Nación continuará como un diario electrónico.

Platovsky reconoció que este nuevo proyecto implicará despido de personal. “Obviamente vamos a ajustar a la empresa al nuevo proyecto y eso puede significar una reducción de trabajadores, eso está claro, pero también los trabajadores que se puedan reciclar hacia el diario electrónico, lo vamos a hacer” añadió.

Agregó que a fines de octubre en una sesión del directorio, se definirá la fecha definitiva en que se pone término al medio en su edición papel.

La presidenta del Sindicato del área periodística de La Nación, Nancy Arancibia, replicó que la medida en la práctica es el cierre del diario La Nación como se conoce desde su fundación hace 93 años.

Planteó que terminar con este formato pone punto final al aporte, al debate público y a su incidencia en la agenda porque el diario en papel -dijo- entrega mayor profundidad y reflexión.

Finalmente criticó que los 320 trabajadores aún no reciban una información oficial sobre la medida que, a su juicio, los mantiene en ascuas y en incierto futuro laboral.