Notas
Presidente del directorio de La Nación confirma que edición en papel desaparecerá
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del directorio de La Nación, Daniel Platovsky, confirmó que desaparecerá la edición en papel de este medio de comunicación.

La Nación

La Nación

Daniel Platovsky confirm√≥ a La Radio que en fecha a√ļn indefinida se termina la edici√≥n papel de este medio de comunicaci√≥n. Seg√ļn el ejecutivo, esto no significa que cierre este medio de prensa porque, asever√≥, La Naci√≥n continuar√° como un diario electr√≥nico.

Platovsky reconoci√≥ que este nuevo proyecto implicar√° despido de personal. “Obviamente vamos a ajustar a la empresa al nuevo proyecto y eso puede significar una reducci√≥n de trabajadores, eso est√° claro, pero tambi√©n los trabajadores que se puedan reciclar hacia el diario electr√≥nico, lo vamos a hacer” a√Īadi√≥.

Agregó que a fines de octubre en una sesión del directorio, se definirá la fecha definitiva en que se pone término al medio en su edición papel.

La presidenta del Sindicato del √°rea period√≠stica de La Naci√≥n, Nancy Arancibia, replic√≥ que la medida en la pr√°ctica es el cierre del diario La Naci√≥n como se conoce desde su fundaci√≥n hace 93 a√Īos.

Plante√≥ que terminar con este formato pone punto final al aporte, al debate p√ļblico y a su incidencia en la agenda porque el diario en papel -dijo- entrega mayor profundidad y reflexi√≥n.

Finalmente critic√≥ que los 320 trabajadores a√ļn no reciban una informaci√≥n oficial sobre la medida que, a su juicio, los mantiene en ascuas y en incierto futuro laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/6392
Tendencias Ahora