Polémica se generó entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Polla Chilena de Beneficencia, por la aparición de un aviso publicitario en el diario Las Últimas Noticias, específicamente en la edición de ayer.

Aviso

El aviso de la polémica

La publicidad indicaba que jugar a Xperto con partido único este fin de semana “es más fácil que mina de fútbolista”, provocando molestia en la agrupación.

El Sifup publicó en su sitio web una carta dirigida a Roberto Ossandón, presidente del directorio de Polla, en donde le indican que el aviso tiene un “carácter evidentemente denigratorio para nuestros asociados, sus parejas y sus familias”, exigiendo disculpas públicas para todos ellos y anunciando que si se reitera la publicación del aviso iniciarán acciones legales contra Polla.

El ente gremial expresa que lamentan que una empresa “supuestamente seria y confiable” y que es de todos los chilenos, recurra a una publicidad contraria “a toda norma ética en la materia, específicamente al Código Chileno de Ética Publicitaria”.

Por esta razón, el Sifup indica que se encuentran definiendo un reclamo formal ante el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) por este aviso de Polla.