Notas


Papa critica la falta de solidaridad con quienes sufren de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Benedicto XVI criticó este viernes la falta de solidaridad de los países desarrollados con los más pobres y necesitados, en un mensaje enviado a la FAO con motivo de la Jornada Mundial de la Alimentación.

“Los países desarrollados tienen que tener conciencia de las crecientes necesidades del mundo que requieren su ayuda. No pueden encerrarse entre ellos. Esa actitud no ayuda a resolver la crisis”, escribió el Papa en una nota enviada al director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el senegalés Jacques Diouf.

El pontífice invita al mundo a “comprometerse” con el sector agrícola para combatir el hambre.

“Todo el mundo debe dar prioridad a uno de los mayores objetivos del mundo: liberarse del hambre”, agregó.

El Papa reconoció que se ha dado “un importante paso hacia adelante” con la decisión de la comunidad internacional de proteger “el derecho al agua, esencial para nutrir al ser humano, para las actividades rurales y la conservación de la naturaleza”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados