Notas


Minero fallece en accidente al interior de la mina Botón de Oro en Petorca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace algunos minutos, fuentes de La Radio informaron acerca de un accidente ocurrido al interior de la mina Botón de Oro en la comuna de Petorca, dónde un trabajador habría muerto producto de la caída de un planchón sobre su cuerpo, cuando el minero se encontraba en plena faena a más de 800 metros de profundidad.

Personal de Sernageomin y del Gobierno Provincial concurrió hasta el lugar para verificar cuales serían las causas de este accidente que le costó la vida a un joven trabajador de 26 años identificado como Roberto Benítez Fernández, oriundo de Chincolco.

Según antecedentes entregados a La Radio por la diputada del distrito, Andrea Molina, la mina Botón de Oro cuenta con los permisos al día, y es una mina que se encuentra en operaciones por mas de 20 años, y según sus estadísticas, no registraba anteriormente accidentes de carácter fatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados