Notas


Kast confirma que comité revisa promesas de traspasos de tierras hechos por Viera-Gallo a indígenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un comité especialmente creado para el efecto, está revisando minuciosamente los compromisos de traspaso de tierras, que adquirió el ex-ministro José Antonio Viera-Gallo, coordinador para temas indígenas del gobierno de Michelle Bachelet.

Carlos Martínez

Carlos Martínez

Así lo confirmó a La Radio el ministro de Planificación, Felipe Kast Sommerhoff, al ser consultado por el trabajo que se desarrolla para cumplir con los compromisos que el ex -ministro Viera Gallo, dejó con al menos 115 comunidades mapuche de La Araucanía, que aspiran a obtener tierras.

El secretario de Estado visitó este viernes la comuna de Saavedra, reuniéndose con un centenar de mujeres campesinas que recibieron capacitación de parte de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, sobre “Buenas prácticas agrícolas para la agricultura familiar” y sobre “La mujer y sus cambios. Mitos y realidades” a cargo de
una psicóloga.

Kast retornará a Temuco, el próximo viernes 22 de octubre, cuando se constituya por segunda vez la mesa del Ñielol para analizar los antecedentes reunidos en los diálogos que el gobierno debería haber sostenido a esa fecha con comunidades indígenas y actores del quehacer local, comunal y regional, en la línea del Plan Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados