Notas


Juzgado anula adjudicación de fundo adquirido en irregular remate por esposo de Intendenta de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Letras de Tomé anuló la adjudicación del fundo Curaco al esposo de la intendenta del Bío-Bío, Mauricio Pávez y devuelve el costoso terreno a la empresa Hera Bío-Bío.

Imagen: Rafa Calero en Flickr

Imagen: Rafa Calero en Flickr

Luego que la Corte de Apelaciones de Concepción, decidiera dejar sin efecto el remate del Fundo Curaco Alto e inhabilitara al juez de Tomé, Sebastián Álvarez, por su actuación en el caso, la causa quedó en manos de la Juez Subrogante, Karina Luna, que ya entregó un nuevo dictamen.

Acogió la petición de nulidad de la empresa Hera Bío Bío, propietaria original del terreno, por una serie de irregularidades en el remate.

Recordemos que el fundo quedó en manos del esposo de la Intendenta, Jaqueline Van Rysselberghe, por 21 millones de pesos, a pesar que el avalúo fiscal era de 28 millones y el costo comercial superaba los 300 millones de pesos.

Además, se cuestionó que el remate se realizara por una deuda de 500 mil pesos de Hera con el abogado Mario Boero y que la notificación no se realizara a todos los abogados de la empresa, que tenía permiso para construir un relleno sanitario en las tierras del sector Rafael.

También se cuestionó que el aviso de remate se publicara a través de un medio de comunicación, que no tenía una cobertura regional.

Ahora sólo falta conocer el dictamen de la Corte Suprema sobre el recurso que presentó Mauricio Pavez por el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción y que fue el origen del nuevo fallo en Tomé que devuelve el terreno de Curaco a la empresa Hera Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados