Notas


Italia: Silvio Berlusconi es investigado por evasión fiscal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía de Roma lanzó una investigación contra el jefe de gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, por presunta evasión fiscal vinculada a su imperio de prensa Mediaset, informaron el viernes agencias italianas.

Silvio Berlusconi | Wikipedia

Silvio Berlusconi | Wikipedia

La investigación está vinculada con declaraciones impositivas de 2003 y 2004 y forman parte de una indagación más amplia sobre Mediaset, según la misma fuente.

El hijo de Berlusconi, Piersilvio, directivo de Mediaset, así como otros responsables de esta sociedad, también están siendo investigados.

Mediaset fue fundada por Berlusconi en los años 1970 y posee las tres mayores cadenas privadas de televisión de Italia.

La fiscalía lanzó esta investigación en el marco del proceso que se celebra en Milán sobre los derechos televisivos de Mediaset.

Mediaset, propiedad del holding Fininvest de Berlusconi, tuvo en el primer semestre de 2010 un beneficio neto en alza de 33,7%, a 241,6 millones de euros (USD 320 millones).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados