Notas


Inauguran sala de lectura infantil en Biblioteca Municipal de Quilpué

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Promover el interés por los libros entre los niños, incluso desde la edad preescolar, es el principal objetivo de la implementación de la nueva Sala de Lectura Infantil, inaugurada en la Biblioteca Municipal “Alejandro Lubet” de Quilpué.

Las nuevas dependencias cuentan con mobiliario especialmente diseñado para los pequeños, así como también con libros, juguetes, disfraces y un espacio para Cuentacuentos, generando la posibilidad de realizar actividades pedagógicas con establecimientos educacionales.

“La idea es que los niños puedan ir recreando historias de la literatura universal, lo que le significa a los docentes y a las tías la posibilidad de desarrollar un trabajo mucho más completo, que ya parte desde el paseo desde el colegio hasta la biblioteca”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres.

El jefe comunal destacó que se ha buscado dar un sello especial a esta Biblioteca Municipal, de manera que la lectura se convierta en una aventura y una oportunidad de recreación. “Hemos querido entregar a la comunidad, específicamente a los niños y preescolares, un espacio donde puedan extender la motivación lectora a temprana edad, con un espacio confortable”.

Del mismo modo, Viñambres destacó que este nuevo espacio permite a los niños interactuar con sus padres, generando la posibilidad de compartir el amor por la lectura y los libros.

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal cuenta – desde hace 2 años – con un inmueble definitivo, luego de un largo tiempo en que debió funcionar en espacios arrendados y que no estaban diseñados para este efecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados