Notas


Estudiantes de 4º básico en la Provincia del Bío-Bío se preparan para rendir prueba Simce

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana será aplicada la prueba SIMCE a los estudiantes que cursen cuarto año básico en la Provincia del Bío- Bío, para la que ya se ultiman detalles en los distintos establecimientos de la zona.

Así lo dijo a La Radio el delegado del Ministerio de Educación Jaime Quezada, quien además sostuvo que el examen será rendido en las materias de matemáticas, lenguaje y ciencias, con el propósito de medir los conocimientos de los alumnos.

Además afirmó que en toda la provincia, el SIMCE será rendido por más de 6 mil niños de recintos municipales, subvencionados y particulares, los que ya están informados sobre la aplicación de la prueba.

El profesional indicó que este martes 19 y miércoles 20 de octubre, los estudiantes de cuarto año básico vivirán un nuevo proceso de rendición del Sistema de Medición de Calidad de la Educación en Chile, resultados que aseguró serán informados a los apoderados para analizar el rendimiento de los establecimientos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados