Como una forma de rescatar el patrimonio radial chileno en el marco del Bicentenario, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), presentará hasta el 21 de noviembre, en la Sala de Arte de la Fundación Telefónica, la exposición “La Radio en el Bicentenario de Chile”.

João Paulo Corrêa de Carvalho en Flickr

João Paulo Corrêa de Carvalho en Flickr

La iniciativa busca difundir el carácter patrimonial de la radiodifusión chilena en el siglo XXI, a través de una muestra fotográfica y una instalación de diversos objetos relacionados con la radio.

De igual modo la muestra busca acercar a la comunidad a los avances que este medio ha tenido en las comunicaciones a lo largo de los años.

“Para Fundación Telefónica, participar del montaje y desarrollo de esta exposición con Archi resulta de gran importancia, ya que nuestro principal objetivo es acercar a los chilenos a la cultura y fomentar el patrimonio nacional. En este año del Bicentenario, quisimos cerrar nuestra temporada de exposiciones con esta muestra, que sin duda llamará la atención del público y nos pondrá a todos en contacto con la historia de este importante medio de comunicación que día a día acerca a todos los chilenos”, dijo el gerente de Fundación Telefónica – Arte y Tecnología, Francisco Aylwin.

La selección fotográfica consiste en 176 imágenes ampliadas, y contempla desde imágenes históricas hasta avisaje de la época relacionados con la radio.

En tanto, la muestra incluye receptores radiales, accesorios afines, reproductores musicales, equipamiento radiodifusor y de radiocomunicaciones del período comprendido entre 1922 y 1944.

Además, la exposición estará acompañada de contenidos educativos, los que se exhibirán a través de plataformas digitales instaladas por la Fundación.

El presidente de la Archi, Luis Pardo, sostuvo que “el gran valor de ‘La Radio en el Bicentenario de Chile’ es ser una instancia única en el cual los visitantes disfrutan y conocen sobre parte de la historia de la radio en Chile en un espacio que reúne fotografías, objetos, sonoridad y archivos audiovisuales”.