Notas
Econsult: Bencinas suben $9 a partir del próximo jueves y el diésel tendrá alza de $4
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las bencinas subiría $9 aproximadamente, mientras que el diésel tendría un alza de $4 a partir del próximo jueves 21 de octubre, de acuerdo a las proyecciones de Econsult.

La consultora destacó que la estimación del valor de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno Рdólar americano, por lo que dicha estimación podría verse afectada por cambios en la trayectoria de esta variable.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $479 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 se incrementaría en 01,4%, equivalente a $8, el de la gasolina 97 en 1,6%, alrededor de $10, y el precio del diesel ciudad en 0,9%, aproximadamente $4, a partir del próximo jueves.

Seg√ļn Econsult, esto se explica por un alza de 3,7% en el precio internacional de la gasolina 93, de 4,0% en la gasolina 97 y de 2,1% en el precio internacional del diesel.

“Con leve tendencia al alza y movi√©ndose alrededor de US$80 por barril se ha mantenido el precio del petr√≥leo en la √ļltima semana, acorde a los niveles de incertidumbre y volatilidad de los mercados mundiales”, afirm√≥ la consultora.

Por su parte, el tipo de cambio peso chileno ‚Äď d√≥lar norteamericano, en cambio, impulsado por los mercados de paridades en el mundo, ha seguido con tendencia a la baja durante la semana, pese a que el d√≠a de ayer el Banco Central de Chile cambi√≥ la velocidad de ajuste de la tasa de pol√≠tica monetaria, desde 0.5% mensual a 0.25% mensual.

URL CORTA: http://rbb.cl/6396
Tendencias Ahora