En horas de la madruga Carabineros del OS7 Valparaíso dio término a diligencias investigativas que arrojaron como resultado la detención de una persona por tráfico de drogas que abastecía a un amplio sector de Valparaíso.

Decomiso de droga

Decomiso de droga

Personal de Carabineros quedó satisfecho con el trabajo debido a la clase de drogas que tenía en su poder y porque este sujeto venía siendo investigado desde hace más de 8 años, pero nunca se le había podido establecer alguna contravención a la Ley de Drogas.

La detención se produjo cuando el OS7 Valparaíso solicitó un Mandato Judicial al Ministerio Público de Valparaíso, a través del Fiscal a cargo del caso Mauricio Dunner Torres, quien solicitó a su vez al Juzgado de Garantía de esta misma ciudad, la Orden de Entrada y Registro.

Posteriormente, el personal ingresó al domicilio, deteniendo a F.G.S.C., tras encontrar cuatro bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína, una bolsa con marihuana, seis plantas de cannabis sativa, la suma de $ 202.000 en efectivo y otros medios de prueba.

Además el OS7 Valparaíso, concurrió a otro inmueble que mantenía secretamente en la comuna de Casablanca, donde el personal ingreso y encontró otra cantidad de cocaína, marihuana y plantas de cannabis sativa.

Producto de lo anterior, se decomisó un total de más de medio kilo de cocaína, 300 gramos de Marihuana y 15 plantas de cannabis sativa, que tenía en condiciones para comercializarla en esta comuna.