La Corte Suprema confirmó la expulsión por mala conducta de dos alumnos de séptimo básico de la Escuela Municipal Caupolicán de Temuco. Entre los incidentes que llevaron a esta medida destacan el utilizar elementos incendiarios en el aula, además de amenazar a compañeros y profesores.

Corte Suprema | Wikipedia

Corte Suprema | Wikipedia

El fallo del máximo tribunal de justicia de nuestro país confirmó que las sanciones aplicadas a los alumnos fueron legítimas dentro del marco del Reglamento de Disciplina. Lo anterior, luego de que Ximena Salazar y Violeta Nahuelpan denunciaran el trato discriminatorio e ilegal respecto de sus hijos, dijo el abogado Juan de Díos Fuentes.

El asesor jurídico de la municipalidad dijo que la Corte de Apelaciones de Temuco, al rechazar un recurso de protección, señaló que los expulsados están lejos de tomar conciencia de lo que son las normas de convivencia escolar, y en este caso el municipio local se ha preocupado de velar por toda la comunidad escolar, por lo que no reintegrarán a los dos estudiantes.

El negativo comportamiento de los alumnos al interior de la escuela Caupolicán se traduce en actos violentos contra sus compañeros de aula, la utilización de elementos incendiarios para atemorizar a otros alumnos y el ingreso a baños de niñas, además de faltar el respeto a los profesores, todo expresamente prohibido en el reglamento del establecimiento de educación municipal.