Notas


Concepción: 30 personas marchan en Plaza de la Independencia por el Día de la Persona Ciega

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una marcha en el Centro de Concepción se celebró el Día del Discapacitado Visual. Realizaron un llamado a la integración y también a conocer los programas que Coalivi tiene para atender a estas personas.

Esteban tiene 11 años y es uno de los niños que asiste a la corporación de ayuda al limitado visual, donde ha aprendido a utilizar herramientas para desenvolverse de mejor forma. Esteban fue de las 30 personas que particparon en la marcha para conmemorar el día del discapacitado, donde con pancartas llamaban a “usar el bastón” por ser este símbolo de rehabilitación e independencia.

La integración de las personas ciegas fue tema ineludible en este día, por en Coalivi dieron a conocer el trabajo que ellos realizan en la zona.

En Chile cerca de 600 mil personas sufren discapacidad visual, pero un porcentaje muy mínimo de ellas pueden acceder a la educación y a la rehabilitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados