Comienza un nuevo fin de semana luego de emocionantes días que han marcado a nuestra nación, como lo fue el exitoso rescate de los 33 mineros chilenos que permanecieron atrapados en el yacimiento San José. Por esta razón, en medio de un ambiente de alegría, estos tres días de descanso se convierten en una gran oportunidad para pasar un rato agradable junto a los seres queridos o relajarse en la comodidad del hogar. ¿Qué se avecina en términos del tiempo para cada región? descúbralo en este completo informe (Vía Dirección Meteorológica de Chile y Accuweather).

En las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá se vivirán fenómenos parecidos ya que, mientras a la cordillera (localidades de Putre y Pica) los nortinos disfrutarán de días con escasa nubosidad durante todo el fin de semana (mín. 3°-máx. 24°), aquellos que vivan en la costa (Arica o Iquique) deberán pasar las horas junto a un pronóstico nublado variando a despejado con temperaturas entre los 14° y 19°.

Región de Antofagasta

Aquellos que vivan en Tocopilla, Antofagasta y Taltal disfrutarán de algunos rayitos de sol ya que a lo largo de los 3 días se presentará una escasa nubosidad con variables entre los 13° y 20°. Sin embargo, quienes habiten Ollagüe, Calama y San Pedro serán beneficiados a la hora de planificar actividades al aire libre pues, durante todo el fin de semana, estará despejado según indican los servicios meteorológicos (mín. -6°. máx. 28°).

Región de Antofagasta

Región de Antofagasta

La Región de Atacama tendrá pronósticos para todos los gustos pues, mientras El Salvador verá sol durante los tres días (mín. 2°-máx. 25°), otras latitudes como Copiapó,Chañaral, Vallenar, Caldera y Huasco tendrán mañanas nubladas. Las tardes, por el contrario, contarán con horizontes plenamente soleados y temperaturas que variarán entre los 8º y 24º. En paralelo, la Región de Coquimbo también gozará de jornadas despejadas a excepción de Ovalle que durante todo este período observará un cielo con escasa nubosidad (mín. 7º- máx. 27º).

Región de Valparaíso

Los chilenos que habiten en Viña del Mar, Valparaíso y otros sectores costeros disfrutarán de un viernes despejado junto a un sábado y domingo con escasa nubosidad, lo que también estará acompañado de una agradable sensación térmica debido a las temperaturas entre los 6° y 19°. En tanto, en Los Andes, Quillota y otras ciudades cordilleranas este viernes y sábado estará parcialmente nublado variando a despejado y el domingo absolutamente soleado (mín. 5°- máx. 27°).

Región de Valparaíso

Región de Valparaíso

Región Metropolitana

Los habitantes de la región y otros compatriotas que viajen a la capital gozarán de un pronóstico de escasa nubosidad a lo largo de este fin de semana lo que, sumado a temperaturas entre 5° y 27°, permitirán que en Santiago, Colina, Melipilla y San José de Maipo se realicen entretenidas actividades a la intemperie.

Región Metropolitana

Región Metropolitana

Rancagua, Rengo, Santa Cruz y San Fernando en la Región del Libertador Bernardo O’higgins culminarán su semana con un domingo completamente soleado, el cual les otorgará una gran oportunidad para realizar panoramas al aire libre. Viernes y sábado, no obstante, estarán escasamente nublados aunque en Pichilemu pasará nublado a lo largo de toda la jornada de mañana (mín. 6º-máx. 17º).

Quienes habiten en la Región del Maule, específicamente en las localidades de Curicó, Talca, Molina y Linares, deberán programar actividades el sábado o domingo pues los días estarán con escasa nubosidad. Sin embargo, en Constitución, Cauquenes y Parral reinará la nubosidad parcial, dejando el sábado como el día propicio para compartir en familia debido a que en gran parte de éste se disfrutará del sol -las variables irán de los 3° a los 24°-.

Región del Bío-Bío

La Región y sus latitudes, incluyendo Concepción, Lebu, Chillán y Los Ángeles, tendrán la oportunidad de planear panoramas al aire libre cualquiera de los 3 días debido a las buenas condiciones climáticas: este viernes, vivirán junto a un pronóstico de nubosidad parcial con niebla matinal para el sábado pasar a una escasa nubosidad. En tanto, el domingo estará parcialmente nublado (mín. 6°-máx 22°).

Región del Bío Bío

Región del Bío Bío

La Región de La Araucanía tiene por delante un pronóstico bastante variado. Este viernes, los ciudadanos de Angol, Puerto Saavedra, Temuco, Villarrica y Pucón tendrán una tarde despejada; situación que se mantendrá intacta el sábado y permitirá realizar entretenidos planes. El domingo, sin embargo, estará nublado con temperaturas que variará entre los 5º y 19º. Asimismo, quienes habiten en la Región de Los Ríos vivirán hermosos días este viernes y sábado debido a que el cielo estará despejado, pero el domingo este estado cambiará a nublado y, lo peor, es que habrán altas probabilidades de chubascos (mín. 4º-máx. 18º).

Región de Los Lagos

Este fin de semana en Los Lagos, se presentarán pronósticos distintos en sus diferentes sectores que obligarán a los habitantes a prepararse donde estén. En Puerto Montt, Osorno y Cochamó hoy habrá nubosidad parcial variando a despejado para el sábado dar vuelta el panorama a un día despejado variando a nubosidad parcial. Por último, el domingo estará marcado por la nubosidad y chubascos matinales (mín. 5°-máx. 15°). Mientras, Ancud, Castro, Quellón, Chaitén y Futaleufú partirán estos días de descanso con un viernes soleado y seguirán el sábado con una jornada despajada variando a nubosidad parcial, aunque el domingo repetirán el pronóstico de las ciudades citadas con anterioridad, por lo que se prevén chubascos (mín. 0°-máx. 18°).

Región de Los Lagos

Región de Los Lagos

La Región de Aisén tendrá jornadas muy diversas en cuanto al pronóstico del tiempo pero, si desea realizar panoramas al aire libre, lo mejor será aprovechar este viernes ya que el día permanecerá despejado (mín. 0º-máx. 15º). Sábado y domingo, en la mayoría de la región estará parcialmente nublado pero quienes habiten Cochrane, Caleta Tortel y Villa O’Higgins quizás deban tener un abrigo a mano ya que este domingo habrán chubascos en la tarde.

Este viernes y sábado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena estará parcialmente nublado, a excepción de Puerto Natales ya que podrían haber chubascos en la tarde. El domingo, en tanto, el cielo se pondrá gris debido a las nubes e incluso están anunciados ciertos chubascos, de modo que lo ideal para terminar la semana será descansar bajo techo en compañía de los suyos (mín. 2º-máx. 14º).

TERRITORIO INSULAR

Rapa Nui: quienes habiten esta hermosa isla vivirán un viernes agitado en términos del pronóstico del tiempo ya que este viernes estará nublado con probables chubascos variando a nubosidad parcial. El sábado, será el día ideal para realizar planes pues habrán algunos rayitos de sol gracias a la nubosidad parcial, esquema que se repetirá el domingo (mín. 17°- máx. 24°).

Archipiélago Juan Fernández: Los habitantes del archipiélago deberán tomar su abrigo este viernes ya que están anunciados probables chubascos en un día donde reinará la nubosidad. El sábado la situación cambia y da paso a la nubosidad parcial, pero el domingo vuelven las nubes que dejarán gris el territorio a partir del mediodía (mín. 10°- máx. 16°).

Península Antártica: Finalmente, en la Península Antártica este viernes y domingo estará cubierto con chubascos de agua nieve y vientos entre los 80 y 100 kilómetros por hora, situación que variará el sábado ya que sólo habrán nubes (mín. -3°-máx. 1°).

Territorio Insular

Territorio Insular