Notas


Alcaldes de todo el país critican duramente presupuesto para las municipalidades en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Duras críticas al tema presupuestario que, en algunos casos, ha obligado a restringir las atenciones y contrataciones de profesionales hicieron en Puerto Montt los Alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades, y señalaron que el Gobierno debiera cumplir sus promesas.

Carlos Arriagada, Presidente de la entidad señaló sobre el tema de presupuestos a Municipalidades, que esperan que el año 2011 el Gobierno resuelva el problema de los $2.350 pesos per cápita que se asigna y que considera todos los gastos, agregando que la idea sería que el ejecutivo explicara cómo se puede tener buena salud, o educación con esas cifras, añadiendo que hay un contra sentido en el discurso del Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt señaló que ya es hora que el Gobierno realmente gobierne, y añadió que lamenta que la clase mas baja de los habitantes deban pagar el costo de los recursos ajustados con el pretexto del terremoto, por lo que pidió a la población sumarse a las protestas ciudadanas por el tema.

En tanto el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, expresó que hasta ahora no se ha visto totalmente el gasto presupuestario para la reconstrucción, agregando que esperaría que no pagaran los platos rotos las otras 11
regiones.

Los Alcaldes señalaron que es necesario que el Gobierno cumpla su palabra sobre impulsar una reforma municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados