Continúan las reacciones tras la sorpresiva destitución del director del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, el doctor Milton Egaña. Esta vez salió a la palestra pública el Alcalde de esa ciudad, Omar Vera, quien reaccionó sorprendido y molesto con la decisión del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

El jefe comunal, dijo entender que la drástica medida se tomó dentro de la esfera de atribuciones del Director de Salud, pero que sin embargo le extraña y preocupa la modalidad de la decisión, cuyo sustento aún es desconocido no sólo para el afectado, sino para el resto de la comunidad de San Antonio.

Así mismo, Vera hizo un llamado al Servicio de Salud que encabeza el doctor Jorge Díaz, a abrirse al diálogo y poder llegar a acuerdos que permitan llevar adelante los procesos pertinente sin que nadie se vea afectado.

Cabe señalar, que el Doctor Milton Egaña, continúa en su cargo a la espera de un pronunciamiento por parte de Contraloría General de la República, aunque el Servicio de Salud ya nombró a un reemplazante mientras se define el futuro de la vacante.