El próximo 30 de octubre debería estar completamente operativo el Canal Bío-Bío Sur, obra que riega más de 30.000 hectáreas entre las provincias de Bío-Bío y Malleco y que sufrió millonarios daños a consecuencia del terremoto.

Foto: canalistasbiobiosur.cl

Foto: canalistasbiobiosur.cl

Los perjuicios se estimaron en más de 5.000 millones de pesos, los cuales debieron asumirse principalmente con recursos de la Dirección de Obras Hidráulicas, además de aportes de la propia organización de regantes.

El presidente de la Asociación de Canalistas, Axel Wilhem, dijo que aunque todavía se trabaja intensamente en el sector más dañado, la obra de riego ya está operativa en algunos tramos.

Sin embargo, hizo ver que para el próximo 30 de octubre se tendrán completamente terminados los trabajos.

El dirigente de los regantes hizo ver que esta condición obligó a los agricultores a supeditar sus siembras a la fecha en que se contará con el recurso hídrico, por lo que no deberían haber perjuicios de mayor magnitud.

De esa manera, será posible que el canal Bío-Bío Sur esté completamente operativo desde el 30 de octubre, evitando un perjuicio mayor en los centenares de regantes de las provincias de Bío-Bío y Malleco, que suman más de 35 mil hectáreas.