En el evento, que se extenderá hasta el domingo 17, participarán 25 empresas cerveceras de todo el país, con lo cual Valdivia se convierte en la segunda fiesta más grande de Chile en este rubro, luego de Malloco.

La inauguración fue a las 12 horas en el Centro de Eventos Parque Saval, donde las máximas autoridades de la ciudad dieron la partida a la fiesta. Luego, durante los 3 días de fiesta, habrá mesa de negocios, muestras de comidas preparadas con distintos tipos de cerveza y a partir de las 20 el show de Miguel Barriga, quien se reencuentra con su ciudad luego de largo tiempo de gira por Chile y algunos países de Europa.

En el evento del año pasado fueron 8 mil litros de cerveza vendidos durante el fin de semana, pero dado que ahora se duplicó la cantidad de cervecerías que participarán, se espera que se vendan entre 15 a 18 mil litros y la presencia de unas 15 mil personas en los 3 días.

La agrupación partió con este tipo de iniciativas en 2009 con la formación de EcoCervezas de los Ríos, hoy es Cerveceros Valdivianos, integrada por las marcas Valbier, Calle Calle, Cuello Negro y Km 858.