Notas
Valpara√≠so: Peque√Īos y medianos empresarios participan en formaci√≥n de operadores de marketing tur√≠stico
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata del proyecto formación de operadores de marketing turístico web 2.0, desarrollado por el Instituto de capacitación laboral de ASIVA y apoyado por InnovaChile de Corfo.

50 fueron los peque√Īos y medianos empresarios de distintos puntos de la Regi√≥n de Valpara√≠so, que recibieron de manos del seremi de econom√≠a, Mauricio Silva y del director regional de Corfo, V√≠ctor Fuentes, los certificados que dieron cuenta de su participaci√≥n en este proyecto. √Čste busc√≥ desarrollar, renovar y actualizar las competencias de los recursos humanos del sector tur√≠stico, entregando una oferta de capacitaci√≥n laboral innovadora, pertinente y de calidad, orientada a incrementar las ventas y mejorar la competitividad de las empresas, junto con agregar valor y contribuir al posicionamiento del destino Valpara√≠so en los mercados nacionales e internacionales.

La primera etapa del proyecto, adjudicado el a√Īo 2008 por medio del Concurso de Desarrollo de Capacidades T√©cnicas en sectores relevantes de InnovaChile de Corfo, finaliz√≥ en junio del 2009, con un informe acerca del an√°lisis de las brechas del sector turismo, con encuestas realizadas a m√°s de 100 empresas pymes del sector, entrevistas en profundidad a 20
empresarios y focus group que confirmaron las deficiencias detectadas.

Posteriormente, se elaboró la oferta de capacitación que se desarrolló desde julio del 2009 hasta febrero del 2010, donde se seleccionaron profesionales expertos de excelencia, quienes en conjunto con profesionales a cargo de la ejecución, elaboraron 4 cursos de 20 horas cada uno, con un estándar de nivel internacional. Entre los cursos desarrollados estacan
herramientas de marketing turístico en Internet y aplicaciones prácticas de las herramientas web 2.0, travel 2.0 y marketing 2.0 a la realidad del sector de la Región.

Finalmente, se hicieron dos seminarios sobre Marketing y Turismo 2.0, que permitieron hacer la difusión de los temas y de los cursos a otros empresarios turísticos de la Región.

Para el director regional de Corfo, V√≠ctor Fuentes, “este tipo de proyectos condice con lo indicado por el Presidente de la Rep√ļblica, en el pasado discurso del 21 de mayo, quien se√Īal√≥ que durante su mandato se capacitar√≠a a 5 millones de trabajadores para que puedan acceder a mejores empleos y remuneraciones; adem√°s de fortalecer la capacitaci√≥n en las
micro, peque√Īas y medianas empresas, poniendo especial √©nfasis en la importancia de la formaci√≥n de capital humano condici√≥n esencial para hacer crecer y generar mejores condiciones laborales en los trabajadores”.

Agreg√≥, “que el proyecto alcanza una mayor proyecci√≥n e importancia cuando confirmamos que el desarrollo del turismo, es uno de los ejes centrales del trabajo que Corfo est√° llevando a cabo en la Regi√≥n. Hoy apoyamos por medio de Innovachile y a trav√©s de sus distintos instrumentos, proyectos en el Valle de Aconcagua, Valpara√≠so, Olmu√© y San Antonio”.

URL CORTA: http://rbb.cl/63gi
Tendencias Ahora