El Edificio de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, comenzó su reconstrucción luego de 3 años de haber sido destruido en su totalidad por un incendio, donde se perdieron importantes investigaciones de docentes de la casa de estudios. El costo de la construcción supera los 6 mil millones de pesos y pretende ser uno de los edificios más modernos del país.

Katherine Maldonado

Katherine Maldonado

El 3 de diciembre del año 2007, pasada las 7 de la mañana marco a los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, ya que un incendio destruyó por completo el edificio que los albergaba, perdiendo de esta forma importantes investigaciones y tesis de alumnos.

La casa de estudios en un principio indicó que el costo de reparación costaría más de 14 mil millones. Fue entonces cuando comenzaron las ayudas del gobierno y principalmente del Ministerio de Educación para recuperar el edificio, además de los recursos del seguro.

Luego de 3 años, comenzó la reconstrucción el edificio “Pugin”, y que según indicó el rector de la Uach Víctor Cubillos costará más de 6 mil millones de pesos- menos de los esperado- en un total de 10 mil metros cuadrados.

La construcción pretende ser una de las más modernas del país, ya que se utilizará como bases la estructura que quedó y se recubrirá con vidrio para que no olvide la esencia del edificio que se destruyó. Según indicaron, las obras estarán listas en 13 meses.