Trabajadores de empleos de emergencia de las provincias de Concepción y Arauco pidieron en la intendencia que se les garantice la continuidad de los 18 mil cupos que actualmente hay en la Región del Bío-Bío.

Dirigentes de una veintena de sindicatos se reunieron con el Secretario Ministerial del Trabajo a quien plantearon el gran temor que tienen de perder su empleo. En representación del grupo, el Secretario General de la CUT provincial, Alex Iturra, dijo que sólo piden a este Gobierno que cumpla sus promesas de campaña.

El seremi les explicó que estos empleos se mantendrán tal como lo prometió el Presidente, y reiteró que los cupos del Cuerpo Militar del Trabajo siempre tuvieron fecha de término.

La autoridad informó también que a petición de la intendenta se retiró del Consejo de Gobierno Regional el programa de capacitación para trabajadores portuarios eventuales de la región, para ser votado la próxima semana.

De esta manera, se destinaría un total de 600 millones de pesos para estas capacitaciones que favorecerán a unos 800 trabajadores del sector portuario.