Este miércoles se cumplió con dictamen de la Corte Suprema que ordenó nueva audiencia en proceso de extradición de un ciudadano ecuatoriano imputado en Temuco del delito de homicidio.

La Corte de Apelaciones de la Araucanía en la oportunidad negó iniciar proceso de extradición por errores de la fiscal del Ministerio Público, al plantear la petición ubicando al hombre en la república Argentina.

La Corte Suprema ordenó en julio pasado que la Corte de Apelaciones de Temuco revisara el proceso de extradición del ciudadano ecuatoriano Winston Rivera Montoya, imputado del homicidio de Yasna González Rosas, ocurrido en enero de 2010.

Rigoberto Ortíz, defensor penal público quien representa al ecuatoriano Winston Rivera, señaló que errores en la presentación de la fiscal investigadora llevó a la resolución del tribunal regional que hoy nuevamente revisó la petición de extradición.

El ciudadano ecuatoriano Winston Rivera, fue formalizado en ausencia por la fiscal del Ministerio Público Adelina Barriga, luego que la PDI atribuyó al extranjero la autoría del homicidio de la dueña de casa Yasna González, quien fue encontrada muerta en la calle Pilcomayo de la Villa Rayenco, donde la mujer tenía atadas sus extremidades superiores con una camisa de Rivera Montoya.