Notas


Solicitan sumario administrativo luego que Compin de Temuco no atendiera público por celebración

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD, Eugenio Tuma, solicitó un sumario administrativo a la autoridad de Salud y un pronunciamiento de la Contraloría, luego que la Compin en Temuco decidió cerrar la atención a público, debido a que estaban celebrando un nuevo aniversario del ministerio.

Imagen: Hugo Oviedo

Imagen: Hugo Oviedo

El congresista aseguró que es impresentable y una burla para todos los trabajadores, que los directivos del Compin en la provincia de Cautín, decidieron cerrar de forma anticipada la atención al público, debido a las celebraciones del aniversario 51 del Ministerio de Salud.

A pesar de atender hasta las 14.30 horas, los funcionarios realizaron turnos hasta las 10ºº de la mañana, para terminar cerrando de forma definitiva a las 12ºº horas, lo que provocó malestar en la cincuentena de personas que llegaron al lugar.

Imagen: Hugo Oviedo

Imagen: Hugo Oviedo

Tuma aseguró que no es posible que en horario de trabajo, un servicio que ya tiene una pésima reputación se dedique a celebrar aniversarios.

Es por esto, que el congresista solicitó un sumario administrativo a la autoridad sanitaria y un pronunciamiento de la Contraloría, asegurando que existe un estatuto administrativo que prohíbe la interrupción o paralización de las actividades que perturben el normal funcionamiento de los órganos administrados por el Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados