Notas


Sindicato de FASA se reúne con diputados concertacionistas en busca de respaldo a demandas laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Congreso Nacional llegaron dirigentes sindicales de Farmacias Ahumada para reunirse con diputados de la Concertación, en busca de respaldo ante sus demandas laborales, exigencias que los mantienen por noveno día en huelga.

Recordemos que son cerca de 750 trabajadores de Farmacias Ahumada de Santiago y de otras siete regiones que han solicitado contactarse con la gerencia de la empresa, pero hasta ahora no hay respuestas.

Fidel Leiva, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de FASA, comentó que uno de sus principales requerimientos es el pago del sueldo mínimo.

Los trabajadores de Fasa reciben un sueldo base de 32 mil pesos mensuales, el resto lo obtienen en base a comisiones.

El diputado Pepe Auth (PPD) dijo que en este caso la empresa no está cumpliendo con la legislación vigente que establece que no puede existir un salario base inferior al mínimo.

Los dirigentes se reunieron también con el parlamentario PPD Tucapel Jiménez y con el socialista Osvaldo Andrade.

Jiménez sostuvo que en los próximos días convocarán a una reunión a la ministra del Trabajo, Camila Moreno, para conversar sobre la situación laboral de estos trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados