De forma inédita se realizó durante al jornada de hoy, el Primer Encuentro Regional de Eficiencia Energética orientado a empresas de menor tamaño.

La actividad reunió a cerca de 250 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer e informarse de las técnicas y procedimientos sobre ahorro energético, para implementar dichas acciones tanto a sus empresas como en sus hogares.

La presidenta de la Federación regional MIPYME, Carmen greco, dijo que es necesario tener ahorro de energía en el país y en la región.

Héctor Marchant, coordinador regional de Producción Limpia y secretario ejecutivo de la mesa de eficiencia energética regional, dijo que hay un programa país que está trabajando en las regiones para conocer los requerimientos y poder retroalimentarse.

Por su parte, el Secretario regional Ministerial de Energía, Rodrigo Sepúlveda, dijo que la Región de Valparaíso es una de las principales productoras de energía eléctrica del país.

La idea de iniciativas como estas, es crear conciencia de la importancia del ahorro energético, tanto en los actores públicos como los privados, lo que propende al crecimiento y desarrollo de la región y el país, en todos los ámbitos.