Notas


Realizan campaña contra el cáncer de mamas en la región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupantes cifras muestra la región del Bío-Bío en cuanto a mortalidad por cáncer de mamas. De ahí que las autoridades del Sernam realizaran un amplio llamado a prevenir, a través del autoexámen y la mamografía.

Sólo en datos regionales, el año 2008 murieron 145 mujeres por tumor maligno de la mama. El 2007 habían fallecido 159 y 133 durante el 2005 y 2006.

Los factores de riesgo tienen que ver con la calidad de vida en relación a practicar ejercicios y la alimentación saludable. En tanto, una forma de protección es la lactancia materna por más de 6 meses, situación que se ve dificultada por el ingreso de la mujer al mundo laboral y el retardo de la maternidad.

Como parte de la campaña, el edificio de la Caja Los Andes de Concepción se iluminará de rosado durante dos semanas, y se programó una “Corrida por la Vida” para el próximo domingo 24 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados