Tres de los mineros rescatados recientemente desde el yacimiento San José, fueron dados de alta esta noche, abandonando el Hospital de Copiapó.

En una camioneta de la Asociación Chilena de Seguridad, junto a sus familiares, salieron del hospital Juan Illanes, el boliviano Carlos Mamani y Edison Peña, en medio de un hermetismo desde el hospital hacia la prensa.

Anteriormente, el parte médico había adelantado que, desde el punto de vista del centro asistencial, ya tenían alta médica. En tanto, el nuevo parte médico se espera para las 12:30 de mañana.

Un médico del Hospital Regional de Copiapó confirmó las identidades y señaló que por condiciones del espacio en este recinto, mañana serían despachados 24 mineros y otros 6 serán trasladados a la Clínica Atacama.

Por otro lado, en la Población Juan Pablo II de Copiapó donde vive la madre de Claudio Yáñez, organizaron una recepción para el minero recientemente rescatado, sin embargo, un llamado de Yáñez informó que no pasaría por el lugar, obligando a cancelar la preparada celebración, donde incluso se había cortado una calle.