Un nuevo Plan de Desarrollo para el Valle de Aconcagua, se dio a conocer en una reunión organizada por el Instituto de Seguridad del Trabajo en la ciudad de San Felipe.

Así lo comunicó el intendente Raúl Celis, quien destacó la labor de impulsar este plan basado en 5 ejes primordiales: seguridad ciudadana; infraestructura; pobreza; patrimonio y turismo; y salud y medio ambiente.

Los personeros de las provincias de San Felipe y Los Andes conocieron de este plan que ya fue presentado al Presidente de la República y que cuenta con la aprobación del mandatario.

Entre las ideas que contemplan estas nuevas medidas, se pretende reducir los índices de violencia familiar reforzando las campañas preventivas en los sectores más afectados por este fenómeno, aumentando además el número de monitores.

Asimismo, para rebajar los índices de robos por sorpresa, se aumentarán las penas contra quienes reiteran estas conductas y en otros casos se aplicarán medidas cautelares contra los “lanzas” para que no se acerquen a los sectores donde estaban operando, y de hacerlo, aumentaría la pena.

En lo que respecta a pobreza, informó la autoridad que en la región existe el 28.1% de campamentos del total nacional y hay 450 territorios vulnerables, de los cuales 55 están en el Valle de Aconcagua.

Durante este período se construirán 700 viviendas para terminar con los campamentos, las que se levantarán en esos mismos lugares a fin de que esos terrenos no sean ocupados nuevamente por otras personas.

En materia de saneamiento, 1.250 familias contarán con servicios de agua potable y alcantarillado.