El Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan la causa y circunstancias de muerte de una anciana de 70 años, cuyo cadaver fue hallado ayer en las aguas de un canal de regadío del sector Los Guaycos de Romeral, en esta Región del Maule.

Un trabajador del predio agrícola colindante vio a la víctima y dio inmediato aviso a Carabineros. Más tarde la fiscalía local instruyó que personal de la PDI se constituyera en el lugar del hallazgo.

“Las primeras diligencias fueron instruidas a personal de la Brigada de Homicidios. Luego de la revisión del cuerpo se pudo establecer que se trataba de una persona mayor, del sector, que presentaba lesiones atribuibles a arrastres. La causa de muerte será informada por el legista, pero podría deberse a inmersión”, dijo el el fiscal jefe de Curicó Mauricio Richards.

Seguidamente, añadió que “los antecedentes indican que la persona padecía de alzheimer, lo que podría explicar que saliera de su domicilio en horas de la madrugada. La autopsia permitirá corroborar lo recopilado hasta el momento”.