Notas


Pabellón chileno en Expo Shangai es centro de celebración por rescate de mineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pabellón de Chile en la Exposición Universal de Shanghai fue centro de celebraciones por el rescate de los mineros de yacimiento San José, comprobó la AFP.

expo2010chile.cl

expo2010chile.cl

Escenas del rescate se vieron en vivo en el pabellón y “cuando salió el primer minero hubo aplausos,” declaró Danielle Cartes, directora de comunicaciones de la representación chilena en la exposición.

El exitoso operativo recibió atención en los medios locales. Trabajadores del pabellón reconocieron a la AFP que el flujo de gente se incrementó durante el miércoles.

El público local expresó su alegría por la noticia. “La gente estaba feliz, los chinos nos abrazaban,” dijo Danielle Cartes a la AFP.

El ministro de economía alemán, Rainer Brüderle, de visita en este evento, se dirigió a la casa chilena para expresar sus felicitaciones y los canadienses enviaron champaña para celebrar, según Cartes.

Mariana Farías, directora del pabellón uruguayo, envió un mensaje de texto que decía: “Estamos asistiendo a una nueva demostración de valor del pueblo chileno. Los hermanos uruguayos tenemos 33 razones nuevas de esperanza. Que Dios los bendiga”.

La directora del pabellón peruano Shirley Uchiyama entregó una botella de pisco y otros obsequios.

Representantes de los pabellones de Argentina, Estados Unidos, Colombia y México, entre otros, también hicieron llegar buenos deseos tras el rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados