Participantes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil y Chile serán parte del XXV Concurso Internacional de Piano Para Estudiantes Claudio Arrau, certamen organizado por la Municipalidad de Quilpué y que este año comienza una nueva etapa orientada a una mayor proyección internacional.

En total serán 33 los participantes en los 4 niveles del certamen, quienes podrán optar – por primera vez en la historia del concurso – a premios que van desde los 5 mil dólares, además de la posibilidad de realizar
conciertos en Latinoamérica y Europa.

El Director Artístico del evento, Mario Cervantes explicó que este año se puso especial énfasis en la necesidad de resaltar el nombre del maestro Arrau y el nuevo giro del concurso.

Este jueves 14, desde las 10:00 horas se realizará la primera ronda de los jóvenes del tercer nivel; en tanto que, a contar de las 14:45 horas, se presentarán los participantes del cuarto nivel.

Las fases finales están programadas para los días viernes y sábado, culminando a las 19:00 horas con la ceremonia de premiación.