Notas


Multan por más de 19 millones de pesos a Laboratorios Maver tras problemas en comprimidos de Tapsin Puro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un sumario sanitario instruido por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISPCH) respecto de la fabricación, distribución y comercialización del producto Tapsin Puro sin Cafeína Comprimidos de 500mg de Laboratorios Maver S.A., se aplicaron las siguientes multas y absoluciones.

Tapsin

Tapsin

Según se informó en la página oficial del ISPCH, se aplicó una multa de 360 U.T.M. ($13.470.120 pesos) a Fernando Albala Chamudes, representante legal del citado laboratorio, por su responsabilidad acreditada en la distribución de al menos 74 unidades de las series 8070345 y 8070346 con deficiencias de calidad constatadas en los envases blister pack y de comprimidos defectuosos.

Asimismo, a Albala se le cursó otra multa por 150 U.T.M. ($5.612.550 pesos) por su responsabilidad en la distribución de 1.324 unidades de la serie 8070346 del mismo producto sin contramuestra, vulnerando la obligación señalada en uno de los artículos del Ministerio de Salud.

Sin embargo, se absolvió a Gianfranco Orlando Zunino, director técnico de Maver, y a Karim Golott Ortega, jefe del Departamento de Control de Calidad de la compañía, por no tener participación en los hechos objetados en el sumario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados