La ministra del Trabajo, Camila Merino, se refirió a los pasos a seguir por parte del Ejecutivo en materia de seguridad laboral, factor que se pretende reformar luego del rescate de los 33 mineros.

Merino señaló que por petición del presidente Sebastián Piñera, se establecerá una comisión especial que analizará todas las condiciones laborales y de seguridad.

En la ocasión, la secretaria de Estado expresó que existen 3 puntos a considerar en este ámbito, como lo es buscar estándares internacionales, mayor número de fiscalizadores y personal más especializado en este tipo de tareas.

La ministra expresó que no sólo por parte del Gobierno debe existir una preocupación en seguridad laboral, sino también una cultura por parte de las personas y de las empresas.

También indicó que se estudiará la forma de tener un ente fiscalizador que coordine este tipo de acciones para que exista, por ejemplo, un contacto permanente con el Sernageomin.

Según Camila Merino, el presidente solicitó un primer avance del informe sobre seguridad laboral para el 25 de octubre, estableciendo el 22 de noviembre como plazo final para que existan propuestas concretas en la materia.