El jugador argentino del Barcelona y Balón de Oro/FIFA World Player de 2009, Leo Messi, inauguró este jueves un parque infantil en el Hospital Universitario Vall d’Hebron en la capital catalana (noreste), informó el centro hospitalario.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

El parque, construido delante del área maternoinfantil del hospital, está destinado a niños de entre 2 y 12 años, tanto pacientes como que estén de visita en el centro hospitalario, según la misma fuente.

“Para esos niños enfermos la presencia de un futbolista conocido puede ser de gran ayuda. Estás ahí y consigues que te regalen su sonrisa y para ellos es una alegría especial, porque tienen más ganas de seguir luchando, porque creen realmente que superarán la enfermedad y que perseguirán sus sueños”, dijo Messi, durante el acto de inauguración.

El parque, que lleva el nombre Fundación Leo Messi, que ha impulsado su construcción, ha sido levantado “siguiendo criterios de accesibilidad” pensando en que todos los niños, incluso los que sufren alguna discapacidad, puedan utilizarlo.

“Me emociona conseguir que un niño sonría cada día, me emociona saber que tiene esperanza en tirar para adelante y me emociona ver que se siente feliz”, dijo el delantero argentino, antes de precisar: “por eso decidimos crear la Fundación Leo Messi. Y seguiré luchando para hacer felices a los niños con la misma fuerza y entrega que necesito para seguir siendo futbolista”.